Per qualsevol consulta podeu trucar al telèfon: 608 17 88 16
Telèfons d’assistència per a totes les modalitats FEEC
des de Catalunya i la resta de l’Estat: 900 120 180 (24 hores, 365 dies l’any).


Crònica Begur-Palamós

Este sábado una treintena de caminantes, amantes de mar y montaña, iniciamos de madrugada nuestro viaje hacia Begur desde Salou.

Primera Etapa

A media mañana el bus, serpenteando por las curvas de bajada a las calas, nos dejó en nuestro punto de salida, la cala de Sa Riera. Comienza nuestro espectáculo para la vista. Las Illes Medes y el castillo de Montgrí nos acompañan mientras bordeamos el cabo.

Desde la reserva marina de Ses Negres, nos enfilamos hasta el mirador de La Creu (mientras se oyen algunas “maldiciones” de que la Costa Brava sea tan “Brava”. Algunos ligeros como cabras y otros ayudados por los estupendos compañeros, todos vamos “arriba y abajo”, avanzando por los pronunciados desniveles que nos encontramos en esta orografía tan fascinante como abrupta.

Bordeamos Cap de La Creu y llegamos a “Aiguafreda” (para los incrédulos…. que metan los pies en el mar), seguimos nuestro camino y… por fin la primera cerveza en Sa Tuna. El refrigerio nos da fuerza y continuamos…. Nuestro objetivo: Tamariu.

 No lo pudimos alcanzar. Se pone fin a la primera etapa  en Fornell. Los compañeros más resistentes hubieran podido hacer una ruta más larga, pero la decisión es ir todos en grupo y una buena parte de nosotros ya estábamos cansados. Para no correr riesgos innecesarios se da por concluida la primera etapa “rompepiernas” y el bus nos deja en el camping para refrescarnos con una cerveza y una ducha.

Segunda Etapa: Cena, ratafía, sesión de tuna y cava….

Parece una etapa muy cómoda pero algunos compañeros no pasaron de la cena jajaja… iban desapareciendo… se perdieron la ratafía de la amiga Balbina que estaba buenísima (así tocamos a más…. pensamos el resto). Hasta hubo sesión de tuna cantada en la ventana de los que se fueron a dormir….

A pesar del cansancio -la segunda etapa es dura-  no podemos ir a dormir, así que nos vamos a la búsqueda de los amigos que faltaban por llegar: Pere y Nieves, acompañados de Lluisa, y porteadores de cava fresco!!!... un último brindis y a descansar.

Tercera Etapa (bautizada por la etapa de “Las Escaleras”)

Comienzo del domingo en Cala Tamariu. Espectacular inicio y comienzo de la ruta de las calas por los paseos de ronda y senderos de costa y…… de las escaleras…..En cualquier caso, los lugares que van apareciendo ante nosotros compensan todos los escalones subidos.

De repente… que vemos !!!! una cala tan pequeña como encantadora y con un chiringuito !!!!!. Decidido…. lugar idílico para el almuerzo en Cala Pedrosa (no hace falta explicar el porqué de su nombre).

Nos cuesta… pero arrancamos… alguno con más peso del debido en sus mochilas porque nuestros “muchachos” han colocado alguna que otra piedra en mochilas ajenas…..

Entre risas, exclamaciones por las vistas y también por las p… escaleras…llegamos al mirador, ermita y antiguo poblado íbero de Sant Sebastià. Desde aquí arriba ya se divisa Llafranc.

Continuamos hasta Calella de Palafrugell donde, a nuestros cantarines más nostálgicos, les da por cantar habaneras mientras cruzamos este mágico lugar.

Hora de comer. Lugar para recrearnos la vista, los oídos con el sonido de las olas y algún que otro sentido… El Golfet…. Aguas gélidas pero cristalinas, color verde turquesa…

En marcha que falta rato !!!. Llegamos a la cala “El Crit”. Cuenta la leyenda que su fantástica acústica salvó la vida de una doncella en manos de los piratas. Sus gritos se oyeron tan lejos que pudo se rescatada.

A partir de aquí Cala Estreta…. parajes para todos los gustos y comentarios. Rienda suelta a la imaginación…. las formaciones de piedra invitan a ello….

Fin del camino: Platja del Castell a la entrada de Palamós. Último chiringo, últimas cervezas y los aperitivos proporcionados por la intendencia de Tarragona, siempre con las viandas en las mochilas… preparadas para cualquier ocasión…

Hasta la próxima.

Clara 12/05/14
NOTÍCIA NOVA
« NOTÍCIA ANTIGA
NOTÍCIA ANTIGA
Next Post »